Servicios

Granos
Acopio, logística y comercialización

Actualmente contamos con 5 plantas estratégicamente ubicadas, para la recepción y acopio de granos, que totalizan una capacidad de almacenaje de 70.000 toneladas, divididas en más de 25 silos y celdas que permiten una alta rotación de mercadería y la clasificación eficiente de los diferentes tipos y calidades de granos.
Las plantas cuentan con volquetes de descarga, norias de 200 tt/h, sensores termométricos de temperatura, secadoras y balanzas de última tecnología, necesarios para cuidar y resguardar los granos que el hombre de campo nos confía.
Con el respaldo y la experiencia de Fernando Rivara y su equipo, se analizan diariamente las distintas opciones de negocios, como contratos futuros, a fijar, mercado de opciones o distintos canjes por agroquímicos o combustibles, buscando el resultado más rentable, cuidando la seguridad del producto.

Arrendamientos y asociaciones

Rivara SA participa activamente en este sector desde la década del noventa, formando sociedades productivas con los dueños de campos y logrando una suma positiva para todas las partes intervinientes en el proceso. El mantenimiento de estas relaciones desde hace más de 20 años es lo que nos diferencia. Relaciones perdurables y de mutua confianza nos han permitido consolidarnos en el tiempo, en donde aportamos conocimiento, tecnología, maquinaria y logística para alcanzar los mejores resultados.
Hoy en día sumamos una extensión cultivada 30.000 hectáreas, que se distribuyen en diversas áreas de la provincia de Buenos Aires y cultivamos, entre otros, maíz, trigo, soja, maíz flint, girasol, cebada, maíz pisingallo y canola. Rivara cumple con las más estrictas normas de calidad, conservación del medio ambiente y sustentabilidad.
Todo el proceso de generación de granos es vigilado por un equipo de 11 ingenieros agrónomos liderados por el Ing. Fernando Gabriel Rivara, a cargo del área.