Servicios

Alimentos
Molienda de Maíz NO GMO

En 1995, iniciamos la producción de alimentos saludables y que cumplieran con los más altos estándares de calidad internacionales. A tal fin inauguramos nuestro Molino de Maíz en la ciudad de Alberti (Pcia. de Bs.As.).
Así fue como decidimos utilizar exclusivamente maíz "no modificado genéticamente" (MAÍZ NO-GMO) para todos nuestros productos. Nuestra calidad y confiabilidad nos permitió conquistar mercados internacionales. Manejamos la misma calidad tanto en lo que se exporta como en la producción de nuestra Polenta del Campo; un verdadero producto premium, libre de transgénicos, aptos para celíacos con altos controles de sanidad. Los análisis de pesticidas y micotoxinas hacen de nuestras polentas un producto de calidad garantizada. Esto, nos posiciona como el único molino de la República Argentina cuyos productos son Libres de Organismos Genéticamente Modificados (OGM).

Nuestro sistema de trazabilidad documentado nos permite la identidad preservada desde la semilla hasta el paquete de polenta que se encuentra en la góndola.

Aceites y harinas

Los deseos alimentarios que se relacionan a la creciente tendencia mundial de promoción de Alimentos Naturales, con menos refinamiento, menos contaminación y pautas de etiquetado nutricional, están creciendo y se vuelcan a alimentos libres de modificación genética y/u orgánica. Todo este movimiento constituye un nuevo desafío para nosotros, que debemos adaptar los métodos de procesamiento y control para evitar o disminuir químicos y contaminantes. Por añadidura, también, nos debemos al mundo en el que vivimos y la protección y cuidado del medio ambiente que debe ser prioridad fundamental en la elaboración de alimentos. Por eso, en RIVARA S.A. hemos desarrollado procesos tecnológicos que utilizan medios mecánicos de extracción de aceites, sin la utilización de solventes.

RIVARA S.A. tenemos una unidad de procesamiento de oleaginosas que opera en base a los procesos de extrusión y prensado, para obtener aceites que mantienen sus cualidades vegetales intactas y harinas desactivadas cuyo valor nutricional es muy superior a las harinas de procesos con solventes.

Mediante este proceso agregamos valor a diversas oleaginosas, como la soja, girasol, colza/canola y otras, para la obtención de aceites de alta calidad y obtención de harinas de alto valor nutritivo y digestibilidad. Estos productos, retienen en los aceites el porcentaje de ácidos grasos omega3, tocoferoles (antioxidantes naturales), vitamina E y esteroles. En las harinas debido a las características del procesamiento se mantienen intactos los aminoácidos de las proteínas.